Inicio Quién Soy Servicios Pacientes Blog Agende su cita

¡Pionero en Latino América de la técnica más innovadora de feminización de voz!

El objetivo fundamental de cualquiera de las técnicas existentes para la feminización de la voz es alterar la frecuencia fundamental que no es más que el número de veces que se mueven las cuerdas por segundo. Así, en el hombre la frecuencia fundamental es entre 100 y 150 veces por segundo, y en las mujeres, entre 200 y 300 veces por segundo.


Para alterar la frecuencia fundamental hay que intervenir en la tensión, la longitud y la masa de las cuerdas vocales.


A pesar de que hay distintos tipos de cirugía para lograr este objetivo, en la actualidad la técnica que garantiza mejores resultados a largo plazo y con mínimos riesgos es la Glotoplastia de Wendler, que consiste en la desepitelización del borde libre y la superficie superior e inferior del tercio anterior de ambas cuerdas vocales y la creación de una sinequia anterior mediante la colocación de dos puntos de sutura con Vicryl 4/0. Además de lo anterior se reduce la masa de ambas cuerdas vocales mediante la aplicación de electrocauterio sobre la superficie anterior de las mismas.


La Glotoplastia de Wendler por lo tanto incrementa la tensión, altera la consistencia y reduce la masa de las cuerdas vocales, y como consecuencia tendremos una laringe más corta, más delgada, femenina, capaz de emitir sonidos más agudos.


Para complementar la cirugía se requiere el concurso de la fonoaudióloga, la cual mediante terapias se encarga de modular la voz. La voz definitiva se obtendrá entre los tres y los seis meses después de la cirugía, por lo que al principio del post operatorio la voz se escuchará femenina aunque un poco disfónica.

Procedimientos

Garganta   

Nariz   

Oídos