Inicio Quién Soy Servicios Pacientes Blog Agende su cita

¿Qué es la sinusitis?

Es la presencia de inflamación o infección a nivel de los senos paranasales. Los senos paranasales son cavidades aéreas que encontramos en los huesos frontales, esfenoides, etmoides y maxilar superior, y que se comunican con las fosas nasales. Producen secreción mucosa que va a drenar hacia la nariz. Cuando hay inflamación se pueden bloquear los senos paranasales y producir dolor en la cara e infección.

La sinusitis puede ser aguda, subaguda o crónica dependiendo del tiempo de evolución. La sinusitis suele comenzar como una infección viral que luego puede transformarse en una infección bacteriana. Otras causas que pueden ocasionarlas son: alergias, contaminantes, problemas nasales como hipertrofia de cornetes o desviación del tabique.

Dentro de los sintomas podemos encontrar: congestión y dolor en la cara, fiebre, secreción nasal amarillenta o verdosa, tos y malestar general. Puede verse también goteo retronasal, que es un drenaje de mucosidad por la parte posterior de la naríz que cae a la garganta.

Procedimientos

Garganta   

Nariz   

Oídos